Ingreso del h2o y co2 a la planta


Entrada de agua y dióxido de carbono a la planta.



En el caso del agua, esta ingresa por las raíces y luego es transportada hacia las hojas por conductos formados por un tejido llamado xilema. El dióxido de carbono, que es un gas presente en la atmósfera, ingresa a través de las hojas por unos poros llamados estomas. Los estomas están formados por unas celulas llamada células llamadas células oclusivas o guardianes y permiten el intercambio de vapor de agua y otros gases entre la planta y su medio.


proceso de la fotosíntesis




Definición

Las plantas usan un proceso llamado fotosíntesis para convertir la energía de la luz en glucosa, que luego es usada como alimento. El exceso de glucosa es almacenado por la planta y sirve como fuente de alimento para organismos superiores, proporcionando una base para el ecosistema de la tierra. La planta sólo necesita agua, dióxido de carbono y una fuente de luz para completar el proceso de fotosíntesis.

Absorción de la luz

El primer paso de la fotosíntesis es la absorción de energía solar para usarse en el cloroplasto. La fuente de energía solar, o de otro tipo de luz disponible, es absorbida por la clorofila y otros pigmentos dentro del cloroplasto. Estos pigmentos sólo absorben ciertos colores de la energía de la luz, reflejando la luz verde. Este reflejo crea el color verde que identifica a la planta, usando la fotosíntesis para crear energía. Las plantas que usan la fotosíntesis a menudo tienen hojas grandes y amplias para capturar la mayor cantidad de rayos solares posible.

1 comentario: