Tramas alimentarias



                          Tramas alimentarias





Trama alimentaria

La cadena alimentaria es una representación, pero en la realidad lo que existe son redes de cadenas que se entrecruzan, formando tramas alimentarias.

De este ejemplo, se deduce que la interacción es bastante compleja, y se observa que un mismo individuo puede servir de alimento a varios animales. Esta trama también es cerrada por la acción de los descomponedores.



La trama alimentaria o cadena alimentaria es una manera de demostrar cómo cada grupo de plantas o animales está interconectado. Imagine una pirámide. En su base se ubican las plantas y las criaturas más pequeñas -los productores primarios del océano- como las diatomeas (algas microscópicas). Los productores primarios son la base de la cadena alimentaria y proveen cientos de millones de toneladas de alimento a los animales. Ascendiendo en la pirámide se ubican diferentes clases de criaturas del zooplancton, más grandes. Éstas proveen decenas de millones de toneladas de alimento a los animales más grandes, ubicados por encima en la pirámide, como peces y calamares. En la cima de la pirámide, alimentándose de los peces y los calamares, están las ballenas con dientes, como los delfines, y también aves e incluso el hombre. Hay un nivel más alto, que incluye orcas y grandes tiburones, que a veces comen delfines y focas. Alrededor de dos terceras partes de esta pirámide es krill, del cual se alimentan focas, pingüinos, otras especies de aves, algunas especies de peces y ballenas con barbas.


Por lo general, los animales no dependen de un sólo alimento sino de varios para satisfacer sus necesidades; se forman muchas cadenas alimentarias juntas, a esto se le llama red o trama alimentaria, y es la forma en que se presenta en la naturaleza.

Una red alimentaria puede compararse con una telaraña en la que todos los hilos se conectan unos con otros.

Las cadenas alimentarias son indispensables para que el medio ambiente se mantenga en equilibrio.

14 comentarios:

  1. MAMAWEO QUE MIERDA DE RESPUESTAA dxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd

    ResponderBorrar
  2. que mierda tripleijueputas hagan el sexso con du madre

    ResponderBorrar
  3. Graciassssssss me gusto su informacion😃💕

    ResponderBorrar
  4. No pos no estuvo mal y me sirvió por que el pinshe profe por que quiere que escribamos un chingo

    ResponderBorrar
  5. Yo pedí una trama no todo el bendito conceptoooooo

    ResponderBorrar
  6. NOJADASSSSSS QUE INFORMACION DE MIERDA XD

    ResponderBorrar
  7. Jsjsjs nmms yo no voy a escribir esa wea xD

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la informacion fue de gran ayuda

    ResponderBorrar